Mini Stories to Learn Spanish

Ep 10: El vaso de leche

(You can find where to listen to the podcast at the end of the page)

Paty es una mamá soltera y vive con su hijo Pablo. Pablo tiene ocho años. Es un niño saludable y todos los días su mamá le da un vaso de leche. Su mamá es una persona muy saludable. Ella quiere que su hijo esté saludable y por esa razón le da un vaso de leche todas las mañanas. Pablo siempre toma un vaso de leche pura en el desayuno. Algunas veces toma leche caliente, otras veces toma leche tibia y otras veces toma leche fría, pero sin azúcar o sin algún sabor como a chocolate o vainilla.

Pablo ya no quiere beber más leche. Se toma el vaso de leche que le da su mamá, pero ya no quiere tomar leche. Todas las mañanas, piensa, “otra vez leche”.

–Mamá, ya no quiero tomar leche.
–Tómate tu leche, hijo. Es buena para ti. Cuando yo era niña, tu abuela me daba agua en el desayuno porque no teníamos dinero para comprar leche.
–Pero ya no quiero leche, mamá.
–Tómate tu leche, hijo. No te quejes.

Pablo se toma su leche, pero está pensando, “como quisiera ya no tomar leche”.

Varios días después, su mamá habló con él y le dijo, <<Hijo mío, perdí mi trabajo. Necesitamos ahorrar dinero. Ya no te voy a dar leche en la mañana por ahora. Te voy a dar un vaso de agua o un té de canela>>. Por muchos días, Paty no encontraba un trabajo y todas las mañanas Pablo tomaba un vaso con agua o un té de canela. Pasaron varios días de poco trabajo y poca comida. Finalmente, después de muchos días, Paty encontró un buen trabajo. Ese día, ella regreso a la casa con muchas bolsas de comida: pollo, pan, atún, verduras, frutas, huevos y un cartón de leche. Ese día tomé leche otra vez. Sabía deliciosa. ¡Ah, cómo extrañé la leche!

By Joel Zárate

Back to the beginning

Vocabulario Esencial

  1. madre soltera = single mom
  2. el vaso de leche = glass of milk
  3. no te quejes = don’t complain
  4. el té de canela = cinnamon tea

Click here to visit the podcast webpage where you can find where to listen to the podcast.

Thank you for listening and reading!